Logró el menor diferencial de riesgo desde que se financia en el mercado global. Los fondos se destinarán a cancelar deuda que vence entre 2027 y 2029 y a financiar el Plan 4×4. Extiende el perfil de vencimientos de la compañía.

YPF colocó este miércoles un bono internacional por u$s 1200 millones con vencimiento en junio de 2035, en la que constituye la mayor emisión internacional realizada por una empresa argentina en los últimos 11 años.
La colocación se cerró con una tasa de interés de 7,55% (un rendimiento efectivo de 7,85%) y spread de 300 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el menor diferencial conseguido por la petrolera desde que accede al mercado internacional de capitales.
La demanda alcanzó los u$s 2200 millones, casi el doble del monto finalmente adjudicado, luego de un road show realizado durante dos jornadas en Nueva York con más de 50 inversores internacionales.
La colocación fue organizada por BBVA, Itaú, J.P. Morgan, Santander y Balanz como bancos internacionales colocadores. En el mercado local participaron Galicia, Macro, CMF, Cucchiara, Latin Securities, Cocos y Puente Hnos.
