Al solicitar una financiación es importante tener en cuenta la totalidad de los costos financieros, y cuáles son aquellos que se pueden evitar o están ocultos. Es clave poder realizar un análisis de la liquidación para comprender si el producto es realmente tan competitivo como se creía, o si hubo omisiones al momento de su conformación, lo que hoy te está generando un gasto adicional. 

A modo de ejemplo, algunos de los gastos ocultos más comunes, que no son informados al momento del acuerdo y que recién aparecen en la liquidación, son las comisiones de otorgamiento y los riesgos contingentes o giro contra valores no conformados. Para saber si esto está pasando, tenés que contrastar en detalle tu liquidación con el acuerdo inicial, ya que es posible que se hayan pasado por alto y los estés asumiendo sin saberlo.

Muchas veces esta tarea se vuelve dificultosa cuando una misma liquidación está compuesta por varios ítems, como ser cheques con diferentes fechas. Por eso es imprescindible tener una liquidación transparente y un asesor de crédito asignado por la entidad que pueda ayudarte a evacuar estas inquietudes. 

En Banco CMF contamos con un estricto control que permite poder comparar los Costos Financieros Totales. Solo de esta forma se puede evaluar si un servicio o producto es realmente mejor que otro. 

Además, la fluida comunicación con nuestros clientes, el conocimiento al detalle de su historia y actividad – sumados a la agilidad y transparencia con la que operamos – hacen que los tiempos se reduzcan notablemente. Esta optimización, que también representa un menor costo, no sólo se ve plasmada en la gestión directa. También es un factor clave que evita revisiones generadas por inconsistencias. Uno de ellos es el tiempo que se ahorra al poder contabilizar de forma más práctica, así como también la velocidad al conciliar cuentas y la claridad para poder tomar los créditos fiscales. 

Otro beneficio es la posibilidad de proyectar con certeza, al saber desde el inicio cuáles serán los costos a abonar, sin sorpresas ni modificaciones. 

Los estándares de calidad internos con los que contamos hacen que esta transparencia en la liquidación de financiaciones sea para nuestros clientes un valor diferencial que les ahorra asumir costos evitables.

Además, el poder identificar qué producto se adapta mejor a la necesidad situacional de cada cliente, nos da la posibilidad de ofrecer alternativas competitivas.

Compartir:
Posted by / July 7, 2020
Posted in