Acciones argentinas rebotan en medio de persistentes dolarizaciones de carteras a modo de cobertura electoral

La bolsa argentina finalizó el martes con un importante rebote tras recientes firmes bajas, en momentos en que persiste una notoria dolarización de carteras a modo de cobertura ante una difícil coyuntura económica y tensiones políticas previo a definitorias elecciones presidenciales de octubre.

El triunfo del ultraliberal Javier Milei en las primarias, que propone dolarizar la economía y eliminar el banco central (BCRA), dejó casi en igualdad de condiciones al ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, defensor del peso, y a la coalición de centroderecha de Patricia Bullrich, que alienta la bimonetización.

“De seguir las dudas, mientras más cerca se perciba el plan dolarizador, más tensión habrá en el mercado”, dijo el economista Roberto Geretto de Fundcorp.

Leer artículo completo.

Related news

Reviví el encuentro Perspectivas Financieras de abril 2025

En estos tiempos, el escenario financiero internacional y local presenta desafíos complejos. La volatilidad de los mercados y las decisiones políticas repercuten directamente en las oportunidades de inversión. En este contexto, es crucial entender las dinámicas que están en juego y cómo afectan nuestra realidad económica.
See full note

Subscribe to our Financial News newsletter