Pago de cupones, licitación clave y novedades sobre la salida del cepo: qué espera el mercado para esta semana

El mercado se mantiene expectante esta semana a los esperados ajustes en el rumbo económico luego de las turbulencias cambiarias de la semana pasada que afectaron a los activos. Esta semana, el Gobierno se enfrenta al pago de u$s2.550 millones por la amortización parcial de bonos, mientras se aguardan detalles de una nueva Letra de Regulación Monetaria (‘Leremo’) por la cual se traspasarán pasivos remunerados del banco central (BCRA) al Tesoro.

Los negocios financieros se reanudan este lunes tras un viaje de Milei a Brasil para reunirse con empresarios y de cara al feriado nacional del martes por el ‘Día de la Independencia’.

«En la licitación (de letras del Tesoro) del miércoles el gobierno va a poder dar otro paso en el desarme de pasivos remunerados del BCRA. De ser exitosa, podrán debutar la Letras de Regulación Monetaria y el Gobierno tendrá mayor margen para subir tasas, a cambio ahora de un mayor costo fiscal», dijo el economista Roberto Geretto de Fundcorp.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Las fintech no son competencia, son socios estratégicos

En diálogo con Fortuna, el ejecutivo analiza cómo cambió la relación entre bancos y fintech, el impacto de la inteligencia artificial en el negocio financiero y los desafíos que enfrenta la banca tradicional para seguir siendo competitiva. urante la última década, las fintech modificaron el mapa del sistema financiero argentino. Las billeteras digitales, las plataformas de pago y las nuevas soluciones tecnológicas obligaron a los bancos tradicionales a revisar sus estrategias y acelerar su transformación digital. Sin embargo, para Maximiliano Cohn, CIO de Banco CMF, el futuro no pasa por la competencia entre ambos modelos, sino por la complementariedad. LEER NOTA COMPLETA

Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras