Mercados argentinos ¿qué dicen los analistas? semana del 18 al 22 de marzo

Analistas opinan sobre el futuro económico de Argentina luego de que el Senado rechazara un megadecreto (DNU) que desregula la economía impulsado por el presidente ultraliberal Javier Milei.

El DNU que impulsa cambios neoliberales se encuentra vigente desde diciembre y solo puede descartarse definitivamente si también es desestimado por la Cámara de Diputados, que aún debe tratarlo.

Esta semana el foco estará puesto en el resultado de la balanza comercial de febrero, que se difundirá el martes, y del PIB del cuarto trimestre, que se conocerá el miércoles, junto con el dato de desempleo del cuarto trimestre.

«El Gobierno ha logrando grandes avances en materia de normalización macroeconómica. Sin embargo, lo conseguido no es sustentable en el tiempo, al menos que la política ayude», señaló Roberto Geretto, de Fundcorp.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Las fintech no son competencia, son socios estratégicos

En diálogo con Fortuna, el ejecutivo analiza cómo cambió la relación entre bancos y fintech, el impacto de la inteligencia artificial en el negocio financiero y los desafíos que enfrenta la banca tradicional para seguir siendo competitiva. urante la última década, las fintech modificaron el mapa del sistema financiero argentino. Las billeteras digitales, las plataformas de pago y las nuevas soluciones tecnológicas obligaron a los bancos tradicionales a revisar sus estrategias y acelerar su transformación digital. Sin embargo, para Maximiliano Cohn, CIO de Banco CMF, el futuro no pasa por la competencia entre ambos modelos, sino por la complementariedad. LEER NOTA COMPLETA

Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras