Los bonos rebotaron con fuerza luego de que FMI aprobara octava revisión del acuerdo con Argentina

Los títulos nominados en moneda dura treparon con firmeza, de la mano del Global 2041 que saltó 5,1%. Al podio de los mayores avances se subieron el Bonar 2038 (+2%) y el Bonar 2030 (+1,9%).

Los bonos soberanos en dólares registraron con subas generalizadas este lunes 13 de mayo, luego de que el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) y autoridades argentinas alcanzaran un acuerdo sobre la octava revisión del programa de facilidades extendidas.

El FMI dijo que la decisión de aprobar la revisión, que desbloqueará un desembolso de cerca de 800 millones de dólares si obtiene la aprobación final de la junta directiva del organismo, se produjo tras un desempeño mejor de lo esperado en el primer trimestre en Argentina.

Las autoridades acordaron que Argentina continúe trabajando para alcanzar el equilibrio fiscal sin financiamiento neto del Banco Central, dijo el FMI. Mientras tanto, la política cambiaria se volverá más flexible a medida que las condiciones lo permitan, entre otros puntos del acuerdo. Los términos ahora deberán ser aprobados por el comité ejecutivo del FMI, algo que se espera que suceda en las próximas semanas, agregó.

«Para que (los bonos) tengan más combustible, será necesario la aprobación de la Ley Bases para que el ajuste sea sustentable en el tiempo», dijo Roberto Geretto, economista de Fundcorp.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Los ojos del mercado en el dólar: expectativa en el arranque de la Fase 2

"Hoy debutan las Letras Fiscales en reemplazo de los pases y Leliqs que quedaban. La novedad es que ahora el Tesoro será quien provea de liquidez a la economía, si es que aumenta la demanda de dinero y los bancos no renuevan estas letras. La no novedad es que al margen de cómo se contabilice el costo (BCRA o Tesoro) este sigue estando y es un impedimento para subir tasas libremente", sumó Roberto Geretto de Fundcorp.
Ver nota completa

Cuánto debe pagar el plazo fijo para que vuelva a ser negocio, según el mercado

El ahorrista está ignorando volcarse a los plazos fijos porque la renta que están pagando realmente es muy baja, y hace unas semanas se encuentra perdiendo frente al ascenso del  precio del dólar como también respecto al avance de la inflación. Por eso, en los últimos días comenzó a tomar fuerza la idea que el Banco Central subiría la tasa de interés de las colocaciones para incentivar a las inversiones en pesos y desalentar la escalada del blue y el Mep. Al respecto, el mercado arriesga cuánto debería ser la "tasa ideal" para los depósitos.
Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras