La Asociación de Bancos Argentinos agasajó a los medios de comunicación por el Día del Periodista

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) celebró el Día del Periodista en un evento realizado en i3, el Centro de Innovación Financiera del Grupo Petersen, en Puerto Madero. Ante una gran concurrencia de hombres y mujeres de prensa, al igual que de banqueros y ejecutivos, el presidente de ADEBA, Javier Bolzico, destacó que el sistema financiero argentino “está en condiciones de financiar y potenciar el crecimiento económico. Los bancos cuentan con los recursos económicos, tecnológicos y humanos para ello. Y también la predisposición para hacerlo”.

“El sistema financiero cuenta hoy con la liquidez suficiente para duplicar el crédito y su nivel de capitalización le permitiría multiplicar por cuatro el nivel de créditos. La oferta de crédito está disponible y a la espera de que llegue la demanda del sector privado”, señaló el titular de ADEBA.

Tras elogiar la decisión del BCRA de eliminar algunas “regulaciones intervencionistas”, Bolzico se mostró optimista por el crecimiento del crédito: “En mayo se verificaron datos positivos. El crédito bancario aumentó casi un 5% por encima de la inflación (estimada) en mayo, en especial los préstamos personales y los adelantos en cuenta corriente con 11% y 7% de crecimiento, respectivamente; los depósitos también subieron en términos reales, por encima del 4%. Es solo un mes, pero de mantenerse este comportamiento los próximos meses, estaríamos frente a un cambio de tendencia”.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Los ojos del mercado en el dólar: expectativa en el arranque de la Fase 2

"Hoy debutan las Letras Fiscales en reemplazo de los pases y Leliqs que quedaban. La novedad es que ahora el Tesoro será quien provea de liquidez a la economía, si es que aumenta la demanda de dinero y los bancos no renuevan estas letras. La no novedad es que al margen de cómo se contabilice el costo (BCRA o Tesoro) este sigue estando y es un impedimento para subir tasas libremente", sumó Roberto Geretto de Fundcorp.
Ver nota completa

Cuánto debe pagar el plazo fijo para que vuelva a ser negocio, según el mercado

El ahorrista está ignorando volcarse a los plazos fijos porque la renta que están pagando realmente es muy baja, y hace unas semanas se encuentra perdiendo frente al ascenso del  precio del dólar como también respecto al avance de la inflación. Por eso, en los últimos días comenzó a tomar fuerza la idea que el Banco Central subiría la tasa de interés de las colocaciones para incentivar a las inversiones en pesos y desalentar la escalada del blue y el Mep. Al respecto, el mercado arriesga cuánto debería ser la "tasa ideal" para los depósitos.
Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras