Volver

Gobierno Corporativo

Principios de Gobierno Societario

Banco CMF S.A. asume la importancia que para las Entidades Financieras representa la adopción de un Código de Gobierno Societario que oriente la estructura y funcionamiento de sus órganos sociales en interés de la Sociedad, de sus accionistas, depositantes, clientes, colaboradores y público en general. Es por ello que ha desarrollado un Código de Gobierno Societario, que tiene por objeto mejorar progresivamente la disciplina integral de la gestión de la Entidad y sus riesgos, asegurando el cumplimiento cabal de las disposiciones legales vigentes.

Para acceder a los Principios de Gobierno Societario que rigen en nuestro Banco, ingrese.

Código de Ética

No existe sociedad estable, organizada y con futuro cuyas bases no estén dadas por principios éticos, morales y de apego a las leyes para su crecimiento como tal. El Directorio de Banco CMF consustanciado con estas premisas, pauta las normas mínimas que han de aplicarse a los negocios y distintas actividades que se lleven a cabo en el ámbito en el cual se desempeñan sus empleados y directivos.

Para acceder al Código de Ética vigente en nuestro Banco, ingrese.

Gestión de Riesgos

Banco CMF S.A. asume una estrategia global para la gestión de los riesgos adecuada a su estructura de negocios específica y particular. Los principales riesgos cuentan con una estrategia y políticas particularmente definidas por el Directorio.

Para acceder a visualizar las estrategias para la gestión de riesgos adoptadas por nuestro Banco, ingrese.

Asistencia Financiera a Personas Vinculadas

De conformidad con lo requerido en la comunicación “A” 7404 del BCRA, se informa el importe total de las asistencias financieras por todo concepto otorgadas al conjunto de personas vinculadas por relación personal que sean miembros titulares del directorio, del consejo de administración y del consejo de vigilancia, síndicos titulares y las personas humanas y jurídicas vinculadas indirectamente por intermedio de ellos en los términos previstos en el acápite ii) del punto 1.2.2.2. de las normas sobre "Grandes exposiciones al riesgo de crédito", así como el porcentaje que representa respecto de su capital de nivel uno. Estas financiaciones se considerarán por el saldo al fin de cada mes o el más alto importe que registre la asistencia para cada cliente vinculado durante el respectivo mes, el que sea mayor.

Para acceder al informe de asistencia financiera a personas vinculadas de esta Entidad, ingrese.