El plazo fijo tradicional hoy no es negocio: cuál debería ser la tasa ideal para no perder plata

La tasa de interés que ofrece el plazo fijo pierde frente a la inflación mensual, por lo que economistas indican cuánto debería ser la renta ideal

La reciente suba de la tasa de interés que paga el plazo fijo no parece ser suficiente para «convencer» al ahorrista, debido a que la marcha de la inflación registra cifras superiores a lo que pagan las colocaciones cada mes. Y la pregunta que ronda es cuánto debería pagar este instrumento al inversor para generarle una ganancia real.

Incluso, algunos expertos consideran que el Banco Central volverá a subir las tasas de interés, sobre todo después que se anuncie oficialmente que la inflación de julio se ubicaría en torno al 7,5%, según anticipó el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Lee artículo completo.

Noticias relacionadas

Las fintech no son competencia, son socios estratégicos

En diálogo con Fortuna, el ejecutivo analiza cómo cambió la relación entre bancos y fintech, el impacto de la inteligencia artificial en el negocio financiero y los desafíos que enfrenta la banca tradicional para seguir siendo competitiva. urante la última década, las fintech modificaron el mapa del sistema financiero argentino. Las billeteras digitales, las plataformas de pago y las nuevas soluciones tecnológicas obligaron a los bancos tradicionales a revisar sus estrategias y acelerar su transformación digital. Sin embargo, para Maximiliano Cohn, CIO de Banco CMF, el futuro no pasa por la competencia entre ambos modelos, sino por la complementariedad. LEER NOTA COMPLETA

Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras