Inflación récord en Zona Euro

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 120,17 (+16 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 48,6% TNA).
  • Licitación: en la segunda vuelta de la licitación del viernes, ayer el Mecon obtuvo financiamiento por $ 19.658 millones, logrando cerrar la semana con financiamiento neto de $ 11 mil millones y mayo con financiamiento neto de $ 77 mil millones, aproximadamente.
  • Club de Paris: el Gobierno emitió un decreto para diferir los pagos al Club de Paris por USD 2 mil millones «hasta la existencia de un nuevo acuerdo marco» o «hasta el 30 de septiembre de 2024, lo que ocurra primero».
  • Vaca Muerta: en medio de internas en el oficialismo, renunció Antonio Pronsato, funcionario a cargo de la construcción del gasoducto a Vaca Muerta, generando dudas sobre la puesta en marcha de la obra en agosto próximo.
  • Equity: mercados globales comienzan mixtos tras el dato de inflación de la Zona Euro mayor a lo esperado, alimentando el risk-off a políticas monetarias más hawkish. El 8,1% i.a. alcanzado en mayor es récord absoluto de la serie desde que comenzó en 1997.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: