El Tesoro no logró renovar vencimientos

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 120,03 (+16 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 48,7% TNA).
  • Licitación: frente a vencimientos por aproximadamente $ 166 mil millones, el Mecon obtuvo $ 157 mil millones, teniendo un ratio de roll-over por debajo del 100%. Con la segunda vuelta en el día de hoy, se espera a que puedan cubrir la totalidad de los vencimientos, donde el viernes aceptaron todas las ordenes por la Lecer Mayo, convalidando un spread positivo.
  • Rumbo macro: en declaraciones periodísticas Martín Guzmán dijo que la inflación se resuelve «con una política macro consistente», donde es clave la acumulación de reservas y estabilidad cambiaria, y que se revisará la estimación oficial del 2022 cuando se actualice el presupuesto. Asimismo, agregó que no se subirían las retenciones ni aplicarán cupos a exportaciones.
  • Reservas: acorde al Balance Cambiario del BCRA, en abril el superávit comercial (base caja) fue de USD 1.403 millones (vs USD 1.933 millones abril 2021), mientras que el déficit de turismo fue mayor a los UDS 500 millones.
  • Impuesto a las Ganancias: después de modificar el piso del impuesto a las ganancias para personas físicas en relación de dependencia, Sergio Massa estaría impulsando medidas para aliviar la carga fiscal a monotributistas y autónomos.
  • Equity: con menor volumen por el feriado en USA (Día de los Caídos), los mercados globales operan mayormente en positivo, ayudados por expectativas que la Fed no suba la tasa de referencia en más de 50 bp en cada una de las próximas 2 reuniones.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: