Vuelve el rollover mayor al 100%
El día de ayer, el Tesoro logró colocar deuda por $7,67 billones, lo que significa un rollover del 114,66% sobre los vencimientos si no se tiene en cuenta la amortización del TG25 del 25 de agosto (si se considera, el rollover alcanzó el 99%). Tal como esperábamos por los incentivos del Banco Central en cuanto a las modificaciones en los encajes bancarios, la demanda se concentró en títulos con plazo mayor a 60 días. Las dos letras TAMAR representaron el 60% del rollover, mientras que el restante 40% se adjudicó a las tres LECAPs ofrecidas, declarando desiertos los dos bonos dollar-linked. Sin haber otorgado un premio relevante respecto al cierre del mercado secundario, el Tesoro logró nuevamente su objetivo y evitó nuevas presiones sobre el excedente de pesos en el sistema.
- Mercado de cambios: el dólar oficial (A3500) abre la rueda en zona de $1.350.
- Licitación del MECON: la Secretaría de Finanzas anunció que ayer logró colocar deuda por $7,7 billones, de los cuales $4,62 billones fueron de las letras TAMAR y $3,05 billones entre las tres LECAPs ofrecidas.
- RIGI: el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se aprobó la adhesión el proyecto de Generación Eléctrica Argentina Renovable al RIGI, por USD 255 millones. Se trata del Proyecto Eólico Olavarría, que aportará 180 MW de energía renovable. Con esta iniciativa, los proyectos aprobados por el RIGI superan los USD 13.000 MM de inversiones en el país.
- Contexto internacional: tras el cierre de mercado de ayer, Nvidia publicó sus resultados del 2T y, con una participación del 8% en la capitalización del S&P500, hoy abre en negativo en el pre-market (-2%).
Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.
Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.