BCRA emite por partida doble

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre ARS 124,24 (+21 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 60,7% TNA).
  • Emisión monetaria: según estimaciones del mercado, el BCRA emitió ayer $40 mil millones para sostener los precios de los títulos en pesos en el mercado secundario, los cuales se suman a los $400 mil millones emitidos previamente desde que comentó el sell-off. Adicionalmente, según datos oficiales, la entidad monetaria le giró al Tesoro $50 mil millones el jueves pasado en concepto de Adelantos Transitorios, donde por este concepto ya llevan emitidos $282 mil millones en Junio.
  • Saldo en el MULC: en una mala rueda, el BCRA habría vendido ayer USD 170 millones en el mercado mayorista. Así, el acumulado en Junio arroja un saldo negativo de USD 500 millones en las intervenciones en el spot. Hoy se conocerá el Balance Cambiario de Mayo.
  • Acuerdo FMI: el board del FMI hoy aprobaría la primera revisión técnica del acuerdo. Dicha aprobación y posterior desembolso de USD 4.000 millones se da por descontado dado que las metas de marzo se habían cumplido.
  • Actividad y empleo: en el primer trimestre del año el PBI creció 0,9% desestacionalizado. Por su lado, la tasa de desocupación de mantuvo en 7%.
  • Equity: los mercados globales abren en positivo por menores expectativas de inflación, dado el descenso en el precio de las materias primas de las últimas semanas.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: