Aumenta el ruido político

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 119,11 (+17 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 52,1% TNA).
  • Recambio: con la renuncia de Roberto Feletti a la Secretaría de Comercio, dicho cargo lo ocupará Guillermo Hang (hasta el momento director del BCRA), en lo que se interpreta como un avance de Guzmán en la formulación de la política económica sobre la contención de inflación. En su carta de renuncia, Feletti indica “discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas”.
  • Reservas: a pesar del ruido político, ayer el BCRA habría comprado en el MULC estimativamente USD 150 millones, donde se operó un volumen mayor a lo habitual gracias a la liquidación de exportaciones.
  • Meta monetaria: el martes pasado el BCRA le giró al Tesoro $ 4.385 millones en concepto de Adelantos Transitorios. Así, le queda un remanente de $ 58.000 millones aproximadamente para no incumplir la meta monetaria acordada con el FMI de $ 438,5 mil millones hasta fin de junio.
  • Equity: mercados globales en negativo, por toma de ganancias y dudas sobre el crecimiento global, donde el índice PMI manufacturero de la Zona Euro se ubicó por debajo de lo esperado. Adicionalmente, los índices PMI manufacturero y de servicios del Reino Unido se ubicaron en 54,6 y 51,8 puntos, respectivamente, todos por debajo de lo esperado. Más tarde se conocerán los de USA.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: