Aumenta déficit fiscal

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 118,96 (+16 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 49,1% TNA).
  • Números fiscales: el déficit primario de abril se ubicó en $ 79,2 mil millones aumentando vs $ 11,5 mil millones de abr.-21. Los ingresos primarios subieron +77,9% i.a., pero los gastos saltaron +87,4% i.a. Se destacan los subsidios energéticos, los cuales aumentaron 148.4% i.a. Adicionalmente, el Mecon aclaró que “se establecerá un límite anual para el cómputo de los ingresos provenientes de las rentas de la propiedad vinculadas a las emisiones primarias de títulos públicos equivalente al 0,3% del PBI”.
  • Reorganización: en el mercado de divisiones internas en el oficialismo, el Mecon absorbe a la Secretaría de Comercio, encargada del monitoreo de los precios, encabezada por Roberto Feletti.
  • Presupuesto: acorde a medios periodísticos, siguiendo lo convenido con el FMI, la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias sería realizado después de la publicación del decreto que modifica el Presupuesto 2022.
  • Equity: rebotan mercados globales, ayudados por reportes de ganancias corporativas por encima de lo esperado y declaraciones de Joe Biden quien indicó que podría rever las tarifas impuestas por Trump a importaciones provenientes de China.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: