El Tesoro inicia canje de Lede y Lecer Junio

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre ARS 123,88 (+19,5 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 57,5% TNA).
  • Canje de deuda: con el objetivo de aliviar el vencimiento de fin de junio, el Mecon anunció ayer un canje de los instrumentos S30J2 y X30J2, los cuales totalizan $ 563 bn, por 2 canastas de Ledes y Lecer respectivamente. Según estimaciones, la canasta de Ledes a recibir otorgaría un premio del 1%, mientras que la canasta de Leceres no brindaría upside teórico. Se descuenta que el canje tendrá alta participación del BCRA y organismos públicos.
  • Resultado fiscal: el déficit del mes de mayo fue de $191.5 mil millones considerando el tratamiento contable de las rentas de la propiedad por emisiones primarias, superando el rojo de abril de $ 79.2 mil millones. En lo que va del año el déficit acumulado registra $ 463.4 mil millones, esto es un 0.65% del PIB. Para cumplir con las metas propuestas por el fondo, el déficit del mes de junio no debería superar los $ 104 mil millones, donde en mayo el gasto primario subió 88% i.a. vs ingresos primarios en +59% i.a.
  • Saldo en el MULC: ayer el BCRA pudo sumar a sus reservas un total de U$ 10 MM luego de venta de divisas los últimos días explicado en gran parte por pagos de energía. En lo que va de Junio el saldo es vendedor en USD 325 MM. Se descuenta que en los próximos días el BCRA y Mecon endurecerán el cepo a los importadores dada la dinámica de reservas y los dichos de CFK.
  • Equity: los mercados globales abren a la baja ante incertidumbre por la inflación y política monetaria en los principales mercados. Hoy Powell brindará declaraciones ante el senado de EE.UU. sobre la evolución del nivel de actividad y tasas.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: