Rebotan mercados globales

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 123,8 (+18 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 52% TNA).
  • Inflación mayorista: el IPIM registró una variación del 5,2% en el mes de mayo, desacelerando la suba con respecto a la variación de abril. Se destaca el salto en los precios de energía (29,8% mensual) dado los incrementos tarifarios. Por su lado, el costo de la construcción avanzó un 6,2% en términos mensuales.
  • Asistencia al Tesoro: según diferentes consultoras, la impresión del BCRA para comprar bonos y letras en pesos rondaría los $ 300.000 millones. El gran volumen de dichas intervenciones se sitúa en instrumentos cortos con vencimiento promedio de 3 meses.
  • Saldo en el MULC: el BCRA continúa con problemas para acumular reservas netas, donde en las últimas 3 ruedas la autoridad monetaria registró un saldo negativo de USD 400 millones. Según fuentes del mercado, continúa alta la demanda por pagos de energía.
  • Equity: los mercados globales comienzan con subas luego de la alta volatilidad registrada los días previos, donde se comienza a debatir cuál será la decisión de la Fed en julio en relación a una nueva suba de tasas. En Europa, las acciones rebotan desde mínimos de 17 meses.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: