Mercados globales comienzan mixtos

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 117,88 (+15,0 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 46,4% TNA).
  • Impuestos: el Ministerio de Economía estaría anticipando la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias de personas físicas, a efectos de recomponer ingresos dada la dinámica inflacionaria. Por otro lado, según medios periodísticos, el secretario de comercio (Roberto Feletti) estaría impulsando una nueva suba de retenciones al agro.
  • Acuerdo FMI: en semana estaría continuando la revisión técnica del staff del FMI con respecto al programa firmado con Argentina, donde modificarían algunos supuestos y proyecciones, como por ejemplo la inflación estimada en 48% (máximo) para el 2022.
  • Reservas: acorde a datos oficiales al 10 de mayo, el BCRA lleva comparados en el MULC USD 635 millones de reservas en el mes y USD 749 millones en el año, contrastando con los mismos períodos del 2021 (USD 757 millones y USD 4.396 millones, respectivamente).
  • Equity: mercados globales comienzan la semana mixtos, donde persisten temores por la inflación y la desaceleración del crecimiento económico global.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: