Hoy licita el Tesoro y se conoce IPC mayo

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 122,48 (+18 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 54% TNA).
  • Licitación del Tesoro: hoy se realizará la primera licitación después del derrumbe de los bonos en pesos, donde el Mecon ofrece Lelites a 29 días, Ledes (a agosto y noviembre 2022), y Lecer (a octubre y diciembre 2022). El monto que vence es de $ 11 mil millones.
  • Inflación: el INDEC dará a conocer el IPC de mayo, donde las estimaciones lo ubican levemente por encima del 5% mensual.
  • BCRA: tras el dato del IPC, parte del mercado espera esta semana una nueva suba de tasas entre 200 a 250 bp. Asimismo, la primeras estimaciones indican que el BCRA ya habría comprado más de $ 200 mil millones en bonos CER para sostener los precios, donde ayer estuvo particularmente presente en las Lecer.
  • Dólares financieros: ayer fue otro día de suba para el MEP y CCL, alcanzando estos $ 228 y $ 237,5, respectivamente. Así, la brecha sube a más del 90%, producto del mal humor global e incertidumbre en el mercado de deuda local.
  • Equity: los mercados globales operan mixtos, donde algunos rebotes se conjugan con risk-off respecto a la suba de tasas de la Fed este miércoles.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: