Mercados volátiles a la espera de la Fed

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 122,30 (+17 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 51% TNA).
  • Licitación del Tesoro: se conocieron las condiciones para la licitación de mañana, donde el Mecon decidió licitar Lelites a 29 días, Ledes a agosto y noviembre y Lecer a octubre y diciembre, todos estos instrumentos con vencimiento en 2022. El monto que vence es de $ 11 mil millones. Será la primera licitación luego del sell-off de la semana pasada.
  • Suben los dólares financieros: luego del sell-off en la curva de pesos y el mal dato de inflación en USA, el jueves y viernes aumentó la demanda en el contado con liquidación, alcanzando la cotización de $ 227, donde se espera que continúe la volatilidad.
  • Reservas: en las últimas 20 ruedas la autoridad monetaria logró un saldo positivo de solo USD 276 millones, la performance de la semana pasada se vio afectada por pagos destinados a importación de energía por una suma de USD 500 millones.
  • Equity: los mercados globales abren en negativo, dado que el mal dato de IPC en USA aumenta los temores a una política monetaria aún más restrictiva por parte de la Fed, donde el miércoles se conocerá el comunicado de política monetaria. Adicionalmente, se suma un aumento de casos de Covid en China.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: