IPC no logró romper el 6%

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 117,41 (+16,0 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 49,7% TNA).
  • Inflación Abril: el IPC de abril se ubicó en 6%, estando por encima de las expectativas. Asimismo, la inflación núcleo se aceleró a 6,7%, donde se destaca el salto en el rubro “prendas de vestir y calzado” en casi +10% mensual. La inflación de los primeros cuatro meses del año (23,1%) es la más alta desde 1992.
  • Tasas BCRA: conocido el dato de inflación, el BCRA subió la tasa de política monetaria (Leliqs a 28 días) 200 bp a TNA 49% (TEA 61,8%). Asimismo, la tasa de plazos fijos minoristas sube a TNA 48% (TEA 60,1%) y la de mayoristas a TNA 46% (TEA 57,1%). Según el consenso de mercado, dichos niveles aun se ubican por debajo de la inflación esperada.
  • Reservas BCRA:  la entidad habría vendido ayer USD 80 millones en el MULC, estando casi neutro en la semana, donde lo pagos correspondería mayormente a importaciones de energía.
  • FCI: en los último 4 días, los FCI CER y los FCI T+1 recibieron en total rescates por ARS 49 mil millones, presionando a la baja los precios de la curva CER principalmente. Dichos rescates obedecerían mayormente a vencimientos impositivos.
  • Equity: mercados globales rebotan después del mal desempeño de los últimos días, aunque persisten los temores a una recesión y el sendero de alza de tasas de la Fed vs la inflación. Las acciones de Twitter se desplomaban un 20% tras el anuncio de Elon Musk de pausar el proceso de compra por dudas en torno a los cálculos de spam y cuentas falsas de la red social.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: