Inflación récord en USA

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 121,80 (+17,5 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 52% TNA).
  • Desplome de bonos en pesos: ayer fue otro día de caída para los bonos en pesos, en especial en el segmento CER, donde estarían interviniendo organismos oficiales para poner un piso a los precios. Los FCI CER ya tuvieron rescates por aproximadamente $ 60 mil millones en lo que va de junio, mientras que los fondos dollar linked ayer sufrieron rescates por $ 4.600 millones.
  • Licitación del Tesoro: hoy se deberían conocer las condiciones para la próxima licitación del Tesoro, donde hay vencimientos la semana próxima por $ 11 mil millones. Ayer, en declaraciones por TV Guzmán dijo que “nunca jamás” harían un default de la deuda en pesos.
  • Déficit fiscal: la Oficina de Presupuesto del Congreso informó que el déficit primario de mayo fue de $ 210 mil millones, implicando un salto interanual de 189%. Cabe destacar que este organismo mide el déficit devengado y no base caja como el Mecon.
  • Actividad: según el INDEC, el índice de producción industrial creció en abril 5,0% mensual, mientras que la actividad de la construcción lo hizo en 5,4%.
  • Inflación USA: el IPC de mayo dio un avance de 1% mensual, siendo mayor a lo esperado. Así, el dato interanual es de 8,6%, siendo un récord desde diciembre de 1981.
  • Equity: los mercados globales abren con fuertes pérdidas, dado que el mal dato de IPC en USA aumenta los temores a una política monetaria aún más restrictiva por parte de la Fed.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: