Mercados globales siguen en negativo

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 116,76 (+15,3 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 47,9% TNA).
  • Tensiones políticas: en un acto en Chaco, CFK calificó a la interna oficialista como un mero “debate”, en tanto que fue “generosa” al permitir que Alberto Fernández pudiera elegir el equipo económico.
  • Tensiones políticas 2: a modo de réplicas a las críticas sobre el rumbo económico, Martín Guzmán mencionó en una entrevista radial que el debate de ideas “es bienvenido”, a la vez que cuestionó la política de subsidios energéticos. Finalmente, indicó que la inflación de abril fue más baja que marzo al decir que el dato “es menos malo”.
  • REM: en el Relevamiento de Expectativas de Mercado llevado a cabo por el BCRA, los agentes esperan un dato de IPC abril del 5,6%, en tanto que elevaron la proyección de inflación del 2022 al 65,1% (mediana de las observaciones).
  • Reservas: el BCRA habría obtenido la semana pasada compras netas por más de USD 500 millones en el MULC, teniendo así un buen arranque de mes.
  • Equity: mercados globales continúan en sintonía negativa, ante preocupaciones por las restricciones en China en torno a la política de “Covid Cero”, a lo cual se suma incertidumbre sobre el sendero de suba de tasas de la Fed.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: