BCRA niega mayores restricciones al MULC

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 121,29 (+18 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 55% TNA).
  • Renta inesperada: ayer el Gobierno presentó el proyecto de “renta inesperada”, donde se grava con una alícuota de 15% adicional a las empresas tengan una ganancia imponible de más de $ 1.000 millones y hayan aumentado el margen de ganancias en el 2022 vs 2021.
  • Restricciones cambiarias: según medios periodísticos, el BCRA no estaría contemplando endurecer el cepo, en especial en lo referente al pago con pesos de consumos en dólares en las tarjetas de crédito o acceso a empresas para pagar deuda en moneda extranjera. Ayer el BCRA compró en el MULC solo USD 2 millones (estimado).
  • FCI CER: en lo que va de junio los FCI CER acumulan rescates netos por más de $ 12 mil millones, siendo esto una mala noticia para la estrategia del Tesoro de renovar vencimientos.
  • Equity: los mercados globales comienzan en negativo, por renovados temores al endurecimiento de la política monetaria en los principales bancos centrales y al crecimiento en China.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: