BCRA cancela adelantos transitorios usando DEGs

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 121,12 (+14,7 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 44% TNA).
  • Acuerdo FMI: el Tesoro canceló $ 322 mil millones de adelantos transitorios con el BCRA usando los DEGs del FMI, ayudando esto a cumplir la meta de financiamiento monetario del segundo trimestre.
  • Inflación: acorde al Relevamiento de Expectativas de Mercados elaborado por el BCRA la mediana de expectativas de inflación para el 2022 asciende a 72,6% (+7,5pp vs último REM), mientras que para mayo el IPC esperado es del 5,2% mensual.
  • Renta Inesperada: el Gobierno hoy presentaría el proyecto del impuesto a la renta inesperada, destinado a captar ganancias a determinadas empresa que supuestamente han obtenido renta producto de la suba de Commodities por la guerra en Ucrania.
  • Equity: los mercados globales comienzan en positivo por menor risk-off a la suba de tasas de los principales bancos centrales.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: