BCRA asiste al Tesoro

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 116.17 (+15 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación de 47.1% TNA).
  • Desacelera?: ya con varias ruedas en el mes de Mayo, el crawling del BCRA se encuentra en 3.8% mensual, cuando el mes pasado fue 3.9% mensual, ayudando a la contención de la inflación, pero no así a la meta de acumular reservas y evitar la caída del tipo de cambio real.
  • Maquinita: el 29/04 el BCRA le giró al Tesoro ARS 80 mil millones en concepto de Adelantos Transitorios, lo cual era esperado tras el financiamiento negativo en el mes pasado.
  • El vaso medio lleno: según estimaciones del mercado, el BCRA compró ayer en el MULC USD 90 millones, totalizado en lo que va de Mayo USD 330 millones. Dicho número representa el mejor arranque de mes del año, aunque es sustancialmente menor a los más de USD 4 mil millones de compras acumuladas a esta altura del año pasado.
  • Equity: mercados globales mixtos, tras el comunicado del día de ayer de la Fed, en donde se mostró menos hawkish de lo esperado, a pesar del aumento de 50 bp en la tasa de referencia. Los índices de USA caen arrastrados por los papeles tecnológicos y los datos macro difundidos de pedidos de subsidios por desempleo y productividad no agrícola.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: