A la espera de la Fed

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 116.02 (+15 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación de 47.2% TNA).
  • Reunión de Gabinete: el Jefe de Gabinete (Juan Manzur) convocó a los ministros para realizar hoy una reunión de gabinete. Dicho encuentro se realiza en medio de tensiones en el oficialismo, donde ayer Andrés Larroque dijo que “los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni, y por carácter transitivo, Alberto Fernández”.
  • Inflación: según estimaciones de la consultora Orlando J. Ferreres, los precios minoristas subieron en Abril un 6.3%, con el IPC núcleo subiendo 6.7%.
  • Habla la Fed: hoy se conocerá el comunicado de la Fed, donde las expectativas son de una suba en 50 bp para la tasa de referencia. Asimismo, se esperan detalles respecto a la reducción de la hoja de balance, donde las minutas de Marzo apuntaban a un ritmo de USD 95bn por mes, aunque dada la dinámica inflacionaria el ritmo de reducción puede ser mayor.
  • Equity: mercados globales mixtos a la espera de la Fed, con algunas caídas por toma de coberturas.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: