Alza en recaudación de Abril

  • Mercado de Cambios: El FX mayorista abre offer ARS 115.88 (+15 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 47.2% TNA).
  • Alza en recaudación tributaria: en Abril la recaudación tributaria subió 64,0% i.a., estando por encima de la inflación. El incremento se explica principalmente por los tributos asociados a la Seguridad Social (+72,1% i.a.), Ganancias (+82,0% i.a.) e IVA (+69,0% i.a.).
  • Exportaciones: la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) informó que las liquidaciones del agro en Abril fueron por USD 3.100 millones, representando un alza del 5% i.a.
  • MULC: ayer el BCRA habría comprado USD 180 millones en MULC. De confirmarse, dicho número sería más que todo lo comprado anteriormente en el año.
  • Tarifas: según medios periodísticos, el Poder Ejecutivo propondría una segmentación de tarifas donde se considerarían para la eliminación de los subsidios la cantidad de inmuebles y vehículos registrados por cada usuario, ingresos, y zona geográfica.
  • Equity: mercados globales en positivo, a la espera del comunicado de la Fed en el día de mañana.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: