BCRA volvió a tener saldo negativo

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 120,48 (+15,5 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 47,0% TNA).
  • Reservas: ayer el BCRA volvió a tener un saldo vendedor en el MULC, acumulando en 2 ruedas más de USD 200 millones de ventas netas. Así, la meta de reservas del acuerdo con el FMI queda cada vez más lejos, debiendo a fin de junio tener USD 6,4 mil millones vs los actuales USD 3,3 mil millones de reservas netas.
  • Recaudación: la recaudación tributaria de mayo creció 79,9% i.a. implicando un crecimiento real de aproximadamente el 11% por sobre la inflación. El principal motor fue el Impuesto a las Ganancias.
  • Inflación: en declaraciones a medios periodísticos, Guzmán dijo que la inflación se encuentra en una etapa de “progresiva y lenta» desaceleración.
  • Equity: los mercados globales comienzan mixtos, dado el desempeño del sector energético por la incertidumbre sobre Arabia Saudita, quien podría aumentar su producción de crudo en respuesta a la caída en Rusia. Adicionalmente, el crecimiento del empleo en USA mostró una desaceleración mayor a la esperada.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: