BCRA cerró abril con pocas compras

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 115.80 (+16.3 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación de 51.5% TNA).
  • No viene bien: el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas reconoció que «la inflación de abril no viene bien», donde algunas estimaciones de mercado la ubican en torno al 6%.
  • Tensiones en economía: en el marco de actos por el día de trabajador, organizaciones sociales pidieron ayer por “terminar con las peleas de palacio” para atender los “problema de la calle”, mientras que según medios periodísticos Alberto Fernández le habría ofrecido a Roberto Lavagna ser ministro de economía, pero este rechazó la propuesta.
  • MULC: el BCRA cerró abril con compras neta estimadas por USD 165 millones vs abril 2021 donde tuvo compras netas por USD 1.373 millones. La reservas hoy probablemente bajen por pagos al FMI en torno a USD 1.000 millones.
  • Equity: mercados globales en negativo, ante expectativas de suba de tasas de la Fed esta semana, donde el alza en la tasa de referencia sería de 50 bp.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: