El mercado descuenta una mayor devaluación

  • Más tranquilidad en los bonos en pesos, pero más tensión cambiaria?: Mientras la intervención del BCRA en el mercado de bonos pareciera estar reduciendo el desarme de los fondos comunes con bonos CER, el mercado comienza a descontar una aceleración en el ritmo de inflación y devaluación. Las tasas implícitas en los contratos futuros más lejanos alcanzan casi un 80% (i.e mayo 2023). El TC A3500 aumenta a una tasa de crawling por debajo de la inflación, lo que provoca una apreciación real que vuelve insostenible la dinámica actual. Se ha buscado frenar la salida neta de divisas mediante más restricciones a las importaciones, medida un tanto impracticable a mediano plazo por el impacto que tendría en la actividad.  No sería descabellado que el mercado continúe ajustando dichas expectativas.
  • Mercado de cambios: el FX mayorista abre ARS 125.42 (+19 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 55.4% TNA).
  • Actividad económica: el estimador mensual de actividad económica (EMAE) de abril marcó un crecimiento de 0.6 % m/m (0.4% esperado), 5.1% a/a y así recuperó los niveles de diciembre 2021. Entre los sectores que más contribuyeron a la suba se encuentran comercio, industria manufacturera y actividad inmobiliaria con expansiones de 6.7%, 4.7% y 5.7% respectivamente.
  • Endurecimiento del cepo: sin poder controlar el drenaje de reservas, el BCRA impone mayores restricciones al acceso al dólar para empresas, en este caso imposibilitando el financiamiento en cuotas de compras “puerta a puerta” de productos en el exterior.
  • Saldo en el MULC: el BCRA logró acumular poco más de USD 1500 MM desde la imposición del endurecimiento cambiario para importaciones, cerrando el mes de junio con compras por USD 929 MM (+28% vs. junio 2021). De todos modos, en el acumulado de 2022 se encuentra muy lejos del mismo período del año anterior (USD 1833MM vs. USD 6456 MM).
  • Equity: ayer finalizó el peor semestre desde 1970 para Wall Street. El  índice S&P500 lleva perdido 20.6% y el Nasdaq 29.5% en los primeros seis meses del año. El miedo al aumento de la inflación y una recesión aumentó el risk-off y el mercado de equity se vio golpeado a nivel mundial.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: