Agro liquida mucho, BCRA compra poco

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 120,33 (+13 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 39,4% TNA).
  • Reservas: ayer el BCRA debió vender estimativamente USD 190 millones en el MULC, siendo su peor rueda en el año. Con lo anterior, mayo tuvo un saldo comprador de USD 790 millones vs casi USD 2.100 millones en mayo 2021. Este desempeño contrasta con las cifras de liquidación del agro, donde CIARA informó que el mes pasado se liquidaron USD 4.232 millones, cifra récord en un mes.
  • Dólar Oficial: el dólar en el mercado mayorista subió en mayo 4,45%, siendo el mayor número en lo que va del año, pero igualmente estando por debajo de la inflación que se estima en torno al 5%.
  • Tarifas: mediante un comunicado, el ENRE anunció la suba de 20% promedio para las tarifas de luz y gas de la zona AMBA. Posteriormente, funcionarios informaron que en los próximos días se dará a conocer la segmentación.
  • Petróleo: la OPEP analiza suspender el acuerdo que tiene con Rusia, donde dicha medida de castigo también permitirá aumentar el cupo de producción para los miembros de esta organización.
  • Equity: mercados globales comienzan mayormente en positivo, impulsados por los sectores tecnológicos, automotriz y bancos, rebotando tras la última caída, por menor risk-off a la inflación global.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: