Mercados de argentina siguen presionados por incertidumbre económica y a espera de novedades FMI

La plaza financiera argentina continuaba operando con dispares tendencias el miércoles ante selectivas toma de coberturas en activos y divisas dado el incierto panorama de la tercera economía de América Latina.

En medio de una creciente escalada inflacionaria, que podría superar el 130% este año, el banco central anunció una suba de 600 puntos en la tasa de referencia al 97% anual y una mayor intervención en el mercado de cambios, aunque sin dar precisiones sobre el ritmo del «crawling-peg» (devaluaciones), en momentos que el Gobierno continúa en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reprogramar metas.

En materia de inflación a futuro «mayo tampoco arrancó bien, donde subir tarifas ayuda desde lo fiscal, pero genera inflación en el corto plazo», dijo Roberto Geretto de Fundcorp.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Los bonos rebotaron con fuerza luego de que FMI aprobara octava revisión del acuerdo con Argentina

Las autoridades acordaron que Argentina continúe trabajando para alcanzar el equilibrio fiscal sin financiamiento neto del Banco Central, dijo el FMI. Mientras tanto, la política cambiaria se volverá más flexible a medida que las condiciones lo permitan, entre otros puntos del acuerdo. Los términos ahora deberán ser aprobados por el comité ejecutivo del FMI, algo que se espera que suceda en las próximas semanas, agregó.
Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras