CMF PRE-MARKET 11-11-2022

Canje ajustado

Los resultados del canje que se llevó a cabo el día de ayer marcan resultados intermedios. La aceptación mantenía un piso estimado de 50% tomando las tenencias de entidades públicas. Finalmente el ratio de renovación fue de 61.4%, por ende los privados en su mayoría no ingresaron al canje manteniendo cautela y aguardando para lo que viene. Las dificultades observadas eran esperables dado el debilitamiento que ha demostrado la deuda en duration intermedia y larga y debido a la preocupación acerca de la carga de vencimientos para el año próximo. Pareciera ocurrir que las expectativas en torno a la deuda en pesos están ancladas al rumbo de la macroeconomía y de sus principales variables, como la evolución de reservas y variación en el nivel general de precios, entre otras. Las previsiones para los próximos meses se han deteriorado y esto impacta en la demanda por una deuda cada vez más indexada y con mayor intervención.

  • Mercado de cambios: el FX mayorista abre ARS 160.7 (+31 centavos diarios, equivalente a un ritmo de devaluación del 70.55% TNA).
  • Resultados canje: tal como se menciona, el canje tuvo una aceptación de 61.4%; se emitieron duales con rendimiento aproximado de devaluación +3.3%. Se lograron achicar los vencimientos del bimestre por $931.000 MM, y según estimaciones de mercado lo que resta quedaría en manos de privados. La próxima licitación será el 18/11 y luego el 28/11, ambos vencimientos totalizan $349.000 MM.
  • Intervención en la curva: el BCRA continúa sosteniendo la curva de deuda en pesos, días anteriores se estimaba que finalizaba con compras en el TX24 y T2X4, sin embargo el día de ayer trascendió que intervino en tramos más cortos, esto es la Lecer mayo (X19Y3). Desde el 12/10 aproximadamente la autoridad monetaria habría comprado $200.000 MM.
  • Programa precios justos: esta mañana se oficializó un nuevo programa orientado al congelamiento de precios, el cual incluye al menos 1.500 productos. Esta nueva disposición se llevará a cabo hasta fines de febrero del 2023 y la obligación será de no incrementar los precios más allá de un 4% mensual, abarca a empresas de consumo masivo.
  • Saldo en el MULC: según operadores de mercado, el BCRA finalizó la rueda del día de ayer con ventas por USD 95 MM. De esta manera, el saldo negativo acumulado en noviembre alcanza la suma de USD 700 MM.
  • Equity: los futuros de mercados internacionales operan al alza luego de una jornada histórica el día de ayer. Hoy se conocerán datos relacionados a la confianza del consumidor. Será importante seguir de cerca los datos para ver cuánto recorrido puede tener el rebote.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.