Jornada financiera: fuerte liquidación de los exportadores

Este lunes transcurrió una rueda positiva para los dólares en arcas oficiales. Con un fuerte monto operado en el mercado mayorista, el Banco Central compró cerca de USD 200 millones, mientras que el dólar libre volvió a debilitarse y finalizó en su precio más bajo de 2021.

El dólar libre cedió dos pesos, a $159 para la venta en el reducido mercado marginal, con una brecha cambiaria respecto del tipo de cambio oficial se ubicó en el 86,2%, pues el dólar mayorista subió este lunes otros 25 centavos, a 85,37 pesos.

Leer artículo completo.

Noticias relacionadas

Las fintech no son competencia, son socios estratégicos

En diálogo con Fortuna, el ejecutivo analiza cómo cambió la relación entre bancos y fintech, el impacto de la inteligencia artificial en el negocio financiero y los desafíos que enfrenta la banca tradicional para seguir siendo competitiva. urante la última década, las fintech modificaron el mapa del sistema financiero argentino. Las billeteras digitales, las plataformas de pago y las nuevas soluciones tecnológicas obligaron a los bancos tradicionales a revisar sus estrategias y acelerar su transformación digital. Sin embargo, para Maximiliano Cohn, CIO de Banco CMF, el futuro no pasa por la competencia entre ambos modelos, sino por la complementariedad. LEER NOTA COMPLETA

Ver nota completa

Suscribite a nuestro newsletter de Noticias Financieras