Los fideicomisos son un instrumento de financiación muy desarrollado en el mercado de capitales argentino que cuenta con una gran aceptación por parte de los inversores. 

Tradicionalmente asociado a la financiación de créditos de consumo con el tiempo se han transformado en el vehículo ideal para financiar las cuentas a cobrar de compañías de los más diversos segmentos como ser, agro insumos, contratos de leasing o certificados de obra de empresas constructoras, entre otros. 

La financiación a través de esta herramienta tan versátil constituye para las empresas un seguro  primer paso en el Mercado de Capitales, puesto que no involucra el cumplir con los requisitos de información que supone la emisión de acciones o emisiones negociables. En el caso de los fideicomisos, las responsabilidades relacionadas con la emisión las mantiene el fiduciario. 

En Banco CMF brindamos un servicio integral, que contempla la totalidad de los roles requeridos para la instrumentación de una titulización de activos. Abordamos cada operación de forma individual considerando que existe la posibilidad de obtener un producto a medida de las necesidades del cliente y los requerimientos del mercado.

Además, mediante un trabajo en conjunto,  analizamos cuál de las opciones disponibles es la más conveniente para cada cliente, en cada momento, considerando todas las variantes posibles

  • Fideicomisos de No revolving de activos: Son los más usuales en los que el activo del fideicomiso no se sustituye en el tiempo.
  • Fideicomisos  con revolving de activos: Permiten estructurar operaciones de medianos y largo plazo con carteras de crédito cortas a través de la sustitución  periódica del activo del fideicomiso en el tiempo.
  • Fideicomisos de Flujos Futuros: se cede la generación de activos futuros del fiduciante al fideicomiso. Utilizados generalmente en la financiación de proyectos de inversión (Projec Finance).

 

Cinco beneficios de financiarse a través de un Fideicomiso Financiero con Banco CMF:

  • Constituye un primer paso seguro en el Mercado de Capitales, permitiendo a la empresa generar una reputación y grado de conocimiento por parte de los inversores.
  • Permite obtener financiamiento al menor costo de mercado dado su menor riesgo relativo.
  • La empresa (Fiduciante)  no queda sujeta a los requerimientos de la Comisión Nacional de Valores relacionados con la oferta pública, puesto que esas tareas las asume Banco CMF (Fiduciario).
  • Si la empresa origina activos de alta  calidad crediticia, el rating (calificación de riesgo) de la emisión será muy superior al de la Compañía, pudiendo obtener un mayor volumen de financiamiento a un costo significativamente inferior al de otras opciones.
  • Contando con el compromiso y la experiencia del equipo de Banco CMF que brinda, a través de su servicio integral, todos servicios de la emisión se garantiza la obtención de los objetivos financieros previstos.

Compartir: