CMF PRE-MARKET 31-07-25

Presencia del Banco Central

El día de hoy, el Tesoro inyectará $2,8 billones en la economía por la liquidación de la licitación del martes, en un contexto donde la dinámica monetaria y de tasas continúa mostrando crecientes señales de inestabilidad. A pesar del intento del Gobierno de mantener un esquema de agregados monetarios con tasas endógenas, esta semana el Banco Central continuó interviniendo en las tasas de manera intermitente, fijando un piso superior al 35% en la rueda REPO. Mientras tanto, el interés abierto en futuros de dólar superó en julio los USD 3.000 MM, lo que sugiere que la posición corta de la autoridad monetaria podría haber superado los USD 5.000 MM. En este contexto, con tasas reales todavía elevadas y un Banco Central dispuesto a secar la plaza de pesos para evitar un aumento del tipo de cambio, es esperable que la actividad se vea resentida en el corto plazo. Sin embargo, en el trade-off entre la inflación y la actividad, el Gobierno vuelve a confirmar su sesgo por mantener la baja de precios.

  • Mercado de cambios: el dólar oficial (A3500) abre la rueda en zona de $1.340.
  • Un grito federal: los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Chubut y Santa Cruz anunciaron que han decidido competir juntos en las elecciones de octubre con un nuevo partido, llamado “Un grito federal”.
  • Contexto internacional: ayer, la Fed decidió mantener los tipos de interés en el rango 4,25-4,50%, tal como esperaba el mercado. El PCE, índice preferido por la autoridad monetaria, midió 2,6% anual en junio, con la medición core sorprendiendo levemente al alza al medir 2,8% versus 2,7% proyectado por el mercado.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.