IPC USA por encima de lo esperado

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 117,09 (+16 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 49,9% TNA).
  • Tensiones políticas: en una entrevista para medios de España, Alberto Fernández respondió a la críticas de CFK diciendo “el debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al gobierno”.
  • Inflación y Tasas: el IPC en CABA aumento 5,3% en Abril, desacelerando vs el 5,9% en Marzo. Para mañana, la expectativa es que el número del INDEC se ubique en torno al 6%, donde según medios periodísticos el BCRA volvería a subir las tasas de interés una vez conocido el dato.
  • Tarifas: en las primeras audiencias por el aumento de tarifas, representantes del Mecon ratificaron la idea de implementar una segmentación de los subsidios.
  • Sueldos: el Poder Ejecutivo aumentó el salario, mínimo, vital y móvil (SMVM) a ARS 45.540 a partir de Junio y ARS 47.850 a partir de agosto.
  • IPC USA Abril: si bien desaceleró respecto al mes anterior, la inflación minorista volvió a estar por encima de lo esperado (0,3% vs 0,2% mensual), alcanzando la inflación interanual un 8,3% empujado por los precios de energía, aumento de costos salariales, y cierres en China por Covid que afectan la cadena productiva.
  • Equity: mercados globales mayormente en negativo, afectados por la suba de la US 10Y y el IPC de USA (abril) mayor a los esperado, lo cual arroja incertidumbre sobre el sendero de suba de tasas de la Fed.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: