Sus principales beneficios son:

  • Simplificación: La operatoria de emisión, endoso, negociación y circulación en general es más simple y veloz.
  • Endosos sin límite: Este producto no tiene límites de endoso.
  • Reducción de costos operativos: No hay pérdida de tiempo en sucursales buscando chequeras o gestionando cheques físicos por errores u omisiones, entre otros ejemplos.
  • Mayor seguridad: Evita pérdidas, robos o falsificaciones.
  • Reducción de motivos de rechazo: Al generarlo de forma digital, se minimizan errores o se rectifican antes de la emisión.

Mayor información en Link a la nota.

Requerimientos

  • Ser cliente de nuestra Entidad (si no lo sos, Abrí tu cuenta – Persona HumanaAbrí tu cuenta – Persona Jurídica).
  • Completar y presentar en el Banco la solicitud correspondiente incluyendo la apertura de una cuenta corriente, junto con la información anexa requerida y documentación para su calificación. Ver en Descarga de formularios e instructivos.
  • Poseer acceso al Homebanking y segundo factor de autenticación.
  • Para habilitar el producto aplicar los Términos y Condiciones que se encuentran en Banca electrónica CMF y solicitar una chequera electrónica.
  • Contactanos para facilitarte el acceso al producto al 4318-6800 o a nuestro email

Preguntas Frecuentes

¿Qué características tienen los ECHEQ de Banco CMF?

  • Moneda de emisión: Pesos ARS.
  • Canales: Banca Electrónica.
  • Horario: Emitir y gestionar todos los días, las 24 horas.
  • Plazo de compensación y acreditación: 48hs.

Tipos disponibles:

  • Cheques al día y de pago diferido.
  • Cheque a la orden y no a la orden.

¿Qué datos necesito para emitir un ECHEQ de Banco CMF?

Requisitos:

  • Tener una cuenta corriente.
  • Acceso al Homebanking BEE y contar con segundo factor de autenticación.
  • Tener una chequera electrónica habilitada.
  • Poseer Soft Token.

Datos:

  • Fecha de pago, para hacer efectivo su cobro. Plazo máximo: 360 días.(CPD)
  • Monto.
  • CUIT/CUIL/CDI del Beneficiario.
  • Dirección de correo electrónico del Beneficiario (Opcional).
  • Firma electrónica de acuerdo con el esquema definido por la empresa.

¿Cómo me entero de un ECHEQ emitido a mi favor?

  • Desde Homebanking BEE:
    • Podrás consultarlo en el menú Operar > Cheques > Cheques Electrónicos > Consultar, marcando la opción de cheques recibidos, que te permitirá filtrar por Estados, CUIT del emisor y fechas. (Tené en especial cuenta los rangos de fechas ingresado para ambos al buscar la información, de no ser coincidente no se obtendrán los resultados)
    • En la sección de tareas pendientes como una notificación.
    • Para más información ingresá al siguiente enlace.

Si acepto un ECHEQ en otro banco, ¿puedo depositarlo en Banco CMF?

  • Sí. La aceptación de un ECHEQ no implica la tenencia en una entidad financiera. Una vez aceptado el ECHEQ este se visualizará con estado «ACTIVO» en todos los bancos que opere el cliente y podrá depositarlo en cualquier banco o ponerlo en custodia desde el homebanking de la entidad que quiero depositar el ECHEQ. Tener en cuenta que si se acepta un cheque en otro banco puede suceder que no esté inmediatamente disponible en CMF por su distinta forma de procesamiento. Recomendamos aceptarlo en la misma entidad de depósito.

¿Qué hacer cuando recibís un ECHEQ en el Homebanking BEE de Banco CMF?

  • En primer lugar lo deberás Aceptar/Repudiar en Hombanking BEE > Operar > Cheques > Cheques Electrónicos > Consultar.
  • Luego podrás depositarlo en cuenta todos los días las 24 hs. (El horario de corte para ingreso de cámara del día es a las 16:30 horas, pasado ese horario ingresará para el próximo día hábil).
  • Endosarlo (todos los días las 24 hs.) .
  • Enviarlo a custodia (todos los días las 24 hs.) .
  • Negociarlo (contactá a tu comercial).
  • Para más información ingresá al siguiente enlace.

¿Cómo me entero que el ECHEQ fue Pagado o Rechazado?

  • Lo puedo verificar por medio del extracto como cualquier otro cheque físico.
  • Puedo acceder a través de la consulta en Homebanking BEE > Operar > Cheques > Cheques Electrónicos > Consultar.
  • Para más información ingresá al siguiente enlace.

¿Cómo anulo un ECHEQ desde el Homebanking BEE de Banco CMF?

  • Podrás anular un ECHEQ siempre y cuando este no haya sido aceptado por el beneficiario.
  • Para más información ingresá al siguiente enlace.

¿Puedo anular un ECHEQ en el Homebanking BEE de Banco CMF si ya fue aceptado por el beneficiario?

  • Podrás solicitar la “Devolución” a través del Homebanking BEE de Banco CMF, y el beneficiario deberá aceptarla (sin esta condición no se dará por anulado).
  • Para más información ingresá al siguiente enlace.
echeq

Otras soluciones de Tesorería