El elevado riesgo país, producto de la actual situación económica en la que se encuentra actualmente la Argentina, genera como contraparte que los vendedores y productores de insumos del exterior soliciten garantías adicionales para comercializar productos con empresas de nuestro país.

Para dichas operaciones el producto es la Carta de Crédito, un instrumento elemental a la hora de incursionar en nuevos mercados o apalancar aún más las relaciones existentes con proveedores extranjeros, ya que es un vehículo que brinda seguridad a ambas partes. En la actualidad, se ha visto incrementada su demanda, básicamente en la búsqueda de mitigar el riesgo comercial y de cross border con Argentina. 

En ese sentido el Banco CMF tiene una vasta experiencia en el manejo de este producto, que además cuenta con disponibilidad inmediata de líneas de crédito. Las mismas son emitidas e informadas al exterior cumpliendo los mayores estándares de calidad y celeridad requeridos por nuestros clientes, gracias a nuestra expertice en el manejo de este producto.

La Carta de Crédito es de vital importancia para la economía local ya que facilita a los distintos actores de la producción nacional la adquisición de insumos claves para la elaboración de productos fabricados en el país. A su vez, también es clave para la comercialización de artículos que no se generan en territorio argentino. En la actualidad, más específicamente en el primer cuatrimestre del corriente año, el intercambio comercial en términos de importaciones tuvo un volumen cercano a los 17.000 millones de dólares, compuesto por un 40% de Bienes Intermedios; 20% de partes y piezas; 17.4% de Bienes de Capital; 12.3% de Bienes de Consumo; 5.9% de Combustibles y Lubricantes; 3.7 % de vehículos de pasajeros y un 0.7 % de productos enviados por courrier.

Banco CMF trabaja con los principales bancos internacionales, así como también con organismos multilaterales de crédito, trasladando a este producto el respaldo de su reputación y la seguridad de economías más estables.

Patricio Ovalle
Gerente de Instituciones Financieras

Compartir: