Los fondos cuentan con una gran ventaja en el momento de invertir ya que ofrecen una mayor diversificación, transparencia y liquidez, siendo manejados por un portfolio manager y su equipo. 

Contamos con más de 10 familias de fondos en el exterior, permitiendo a nuestros clientes elegir la opción más adecuada a su perfil de riesgo. Cada uno de los fondos detalla con claridad el tipo de inversión que realiza, de esa forma uno se siente cómodo en tomar una decisión al momento de invertir. Partimos de fondos muy conservadores (Bonos Triple A) a fondos de acciones y bonos de tecnologia, emergentes, temáticos etc. 

A su vez, hay alternativas según el tipo de riesgo que se desea asumir. Van de opciones arriesgadas hasta conservadoras, dependiendo también del perfil inversor y el contexto político económico mundial.

Este tipo de productos también permite cumplir de forma simple con una de los pilares base de las inversiones: la diversificación. Poder contar con alternativas fuera del mercado local, con simple requisitos, fácil suscripción y rescate, otorga una gran ventaja ante contextos cambiantes en la economía regional o mundial. 

Existen distintas acciones para obtener el mejor rendimiento global, pero las principales son tres:

  • Realizar junto a la entidad un perfil inversor, para obtener la información precisa sobre lo que se espera y se desea obtener. Esta información es crucial para comprender cuáles son los fondos más acertados, de entre los varios que podemos ofrecer, para cumplir con el objetivo del cliente.
  • Entender que, si bien es una inversión que permite entrar y salir cuando se quiera, siempre se obtendrán mejores resultados en el mediano y largo plazo. Se recomienda un mínimo de 1 año, aunque lo ideal son 3 años como base, para poder obtener el mejor resultado global.
  • Elegir una entidad bancaria que cuente con un equipo de profesionales con experiencia en el área, que puedan interpretar rápidamente las señales del mercado y los fondos, pero también el perfil inversor. 

El objetivo final siempre es ofrecer el mejor resultado global, dentro de los parámetros en los que el cliente se siente cómodo, para ello el conocimiento de nuestros clientes también es un valor clave ya que evita pérdida de tiempo, al ofrecer alternativas que ya han sido evaluadas con dichos criterios. 

Diego Calvo Anchorena
Gerente de Inversiones 

Compartir: