pymes

El financiamiento a la Pequeña y Mediana Empresa durante 2020 tuvo un fuerte crecimiento, traccionado por las Obligaciones Negociables Pyme Garantizadas y los Fideicomisos Financieros Pyme. A pesar del contexto negativo provocado por la pandemia, este segmento encontró en dichas herramientas una opción más que interesante. Su principal beneficio ha sido la rápida aprobación por parte de la CNV, permitiendo acceder a los montos estipulados de forma veloz, clave en una economía inestable. 

Dentro de un mercado que el año pasado se contrajo, las ON Pymes se transformaron en un vehículo que hizo crecer el financiamiento de este sector en el Mercado de Capitales. Nuestro compromiso y profesionalismo nos permitió acompañar a este sector, liderando el ranking de Colocadores ON PYMES Y FF PYMES con casi un 13% del total de la participación, que registró un total de 155 operaciones durante 2020, en Argentina. 

Estos excelentes resultados en el Mercado de Capitales, tiene como pilares – además de la experiencia, el compromiso y conocimiento de nuestros profesionales – el Rating de A+ otorgado por la calificadora de riesgo Fix a nuestra entidad y la precalificación en la CNV para avalar Pymes. Ambos motivos logran confianza de inversores y aceleran procesos, logrando resultados positivos.

Respecto de los FF Pymes, su principal ventaja es que una empresa no Pyme puede emitirlos si su activo está constituido con un hasta 75% de créditos a Pymes, lo que permite obtener también mejor tasa. 

Entre otros indicadores que destacan a nuestra entidad, podemos decir que hemos sido el Fiduciario que más creció durante 2020. 

Nos convertimos en el primer banco líder en acompañamiento a las pymes durante el año pasado, habiendo participado en la obtención de financiamiento por una suma total $9.547.757.811,94, si sumamos las ON Pymes y los FF Pymes. 

* Informe Ranking Mercados 2020 de elaboración propia con las fuentes públicas de información de la Cámara Nacional de Valores (CNV).

Gabriel Messuti
Gerente de Mercado de Capitales

Compartir: