Claves del día

  • Mercado de Cambios: El FX abre ARS96,68 mid market (+4,5 centavos diarios vs cierre de la A3500 de ayer , equivalente a ritmo de devaluación de 17% TNA.
  • Licitación del Tesoro: En la licitación del día de ayer el Tesoro consiguió ARS 150.367 y si bien los fondos colocados no son suficientes para cubrir los vencimientos de fin de mes (lede y lepase), julio cierra con financiamiento neto positivo gracias a las licitaciones anteriores. En la operación de ayer, nuevamente la demanda se concentró en la Lede a septiembre (el instrumento más corto licitado) donde se vio que el Gobierno para evitar validar un aumento mayor en la tasa, dejó afuera la mitad de lo ofertado. La Lecer ofrecida también fue demandada y representó más del 30% de lo colocado. La liquidación será el 30 de julio por lo que la nueva Lepase emitida a noviembre comenzará a operar ese día. Agosto si bien era un mes con vencimientos ajustados, el canje del TX21 realizado durante julio ayudó a descomprimir. Sin embargo, cuanto más se acerquen las elecciones, el gobierno tendrá menos espacio para una licitación poco exitosa.
  • Club de París: El Gobierno realizó el primer pago al Club de París, en línea con lo acordado meses atrás para evitar el default y ganar tiempo para seguir negociando con el FMI. Se desembolsaron USD 226 millones de los USD 430 millones comprometidos, el pago restante está pactado para el mes de febrero. Si bien el acuerdo trajo alivio a los vencimientos de corto plazo, es necesario que se reestructure dicho pasivo de manera definitiva y eso se logrará solamente con un aval del FMI. El Gobierno se encuentra esperando a que pase el período de elecciones para cerrar primero con el FMI.
  • USA: En su decisión del día de ayer, la Fed dejó las tasas en los mismos niveles mientras que tampoco modificó su programa de compra de bonos. Sin embargo, Powell en sus declaraciones posteriores dejó en claro que si bien todavía hay espacio para una política monetaria laxa, se comienza a hablar de cambios en el programa de compra de bonos como primer herramienta para moderar la política monetaria. El día de hoy, el PBI correspondiente al segundo trimestre se encontró levemente por encima de la medición pasada y por debajo de las estimaciones de los analistas. Además las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo fueron superiores a las esperadas aunque algo menores a las de la semana pasada.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: