Claves del día

  • Mercado de Cambios: El FX abre ARS96,62 (+4 centavos diarios vs cierre de la A3500 de ayer , equivalente a ritmo de devaluación de 15,15% TNA).
  • Licitación del Tesoro: El día de hoy el Tesoro realizará la última licitación del mes de julio. Ofreciendo 4 Ledes, 2 Lepase y 1 Lecer busca conseguir alrededor de ARS 162.000 millones para enfrentar los vencimientos de los últimos días de Julio. Teniendo en cuenta que en la primer semana de agosto vencen cerca de ARS 220.000 millones, una buena licitación descomprimiría la presión de la licitación de la semana que viene. Por otro lado, desde el Gobierno expresaron el día de ayer que no descartan volver a emitir instrumentos dólar linked en futuras licitaciones. En el último tiempo crecieron las expectativas de devaluación, por lo que podría haber demanda en este tipo de activos.
  • BCRA: El día de ayer la autoridad monetaria cerró con una posición vendedora en el MULC por alrededor de USD 70 millones. Esta situación no se veía desde el mes de abril aunque julio sigue siendo un mes de acumulación a pesar del ritmo errático de las compras y de la evidente falta de oferta que se ve hace varias semanas. Sumando cerca de USD 1.000 millones en reservas brutas en el mes, debido a los pagos que realizó el Gobierno al Club de París durante la semana volvieron a encontrarse por debajo de los USD 43.000 millones.
  • Deuda : La deuda externa del sector privado creció en el primer trimestre por primera vez desde el tercer trimestre de 2019. El incremento se debió en su totalidad a una mayor deuda comercial, en un contexto de recuperación tanto de las exportaciones como de las importaciones. En lo que respecta a la deuda externa financiera del sector privado se experimentó una leve baja de USD 288 millones explicada principalmente por la caída de depósitos de no residentes en entidades financieras locales.
  • FOMC: Toda la atención se centra el día de hoy en el comunicado que realizará el FOMC luego de su reunión de dos días. Si bien deben tomar una decisión sobre las tasas de interés, el mercado no espera que haya cambios. Sin embargo, el mercado busca saber si hubo cambios en la percepción de los miembros del comité con respecto a la necesidad de tomar medidas para combatir la inflación en el corto plazo. Se espera que antes que un cambio en las tasas, la Fed modifique su programa de compra de bonos.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: