Claves del día

  • Mercado de Cambios: El FX abre ARS99,29 (+3,5 centavos diarios vs cierre de la A3500 del viernes, equivalente a ritmo de devaluación de 12,88% TNA).
  • Licitación del Tesoro: En la segunda vuelta de la licitación de Tesoro, exclusiva para los Market Makers, el Gobierno consiguió ARS 6.268 principalmente vía Lecer que tuvo un factor de prorrateo de 49,5%. La operación fue por adhesión de precio y de esta manera el Tesoro cerró la segunda licitación con un financiamiento de ARS 52.671 millones por lo que el financiamiento neto semanal estuvo en torno a los 37.600 millones. Teniendo en cuenta los vencimientos de la semana y lo conseguido en la primera vuelta, se podría considerar que la participación de los Market Makers fue alta continuando con la tendencia de la licitación pasada.
  • Gira USA: El viernes, el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete de Argentina se reunieron en Estados Unidos con empresarios e inversores con el objetivo de generar confianza en la comunidad inversora internacional. Con respecto al acuerdo del FMI descartaron un acuerdo en el corto plazo y el view de mercado sigue siendo que habrá acuerdo para el primer trimestre del 2022 basándose en los desembolsos que hay luego de marzo. Sin embargo es difícil visualizar una línea del acuerdo debido a que la situación actual dificulta el cumplimiento de las exigencias del fondo.
  • Datos de la Semana: El día de hoy en el mercado local el INDEC dará a conocer la utilización de la capacidad instalada en la industria correspondiente al mes de agosto. El martes se conocerá la canasta básica y total sumado a la cuenta de generación del ingreso. Luego, el miércoles se conocerá el índice del costo de la construcción y el índice de precios mayoristas de septiembre. Por último el jueves, el INDEC publicará el EMAE de agosto y el intercambio comercial de septiembre mientras que el BCRA presentará la encuesta de condiciones crediticias. En USA, el día de mañana se conocerá la cantidad de permisos de construcción otorgados en septiembre mientras que habrá conferencias de varios miembros del FOMC. El jueves sumado a las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, la Fed de Filadelfia presentará su índice manufacturero. Por último el viernes se conocerá el PMI manufacturero y de servicios.
  • BCRA: La autoridad monetaria cerró la semana pasada con una posición neta compradora por USD 30M y acumuló en la semana USD 360M. Las reservas netas se encuentran en torno a los USD 7.600M siendo este un nivel similar a los momentos previos a la acreditación de los DEGs. Las nuevas medidas del BCRA influyeron ya que desde que se implementó la nueva normativa, la autoridad monetaria revirtió la posición vendedora del mes.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: