Claves del día

  • BCRA sube offer FX mayorista a ARS 92,78 (+5 centavos vs cierre de ayer, manteniendo la TNA levemente por debajo del 20%).
  • La inflación correspondiente al mes de marzo fue de 4,8% mostrando una aceleración por encima de las estimaciones. De esta manera, los aumentos de precios acumularon un 42,6% en los últimos 12 meses y un 13% en el primer trimestre de 2021. A nivel general, la inflación de marzo fue la más elevada desde septiembre de 2019.
  • El Gobierno lanzó una batería de medidas con el fin de bajar la suba de precios, especialmente en rubros sensibles al bolsillo de los argentinos en general, manteniendo el compromiso de buscar una reducción de la inflación gradual y consistente, junto a una recuperación del poder adquisitivo.
  • Este viernes a las 10 de la mañana el presidente Alberto Fernández recibirá al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta en Olivos. El motivo principal de la reunión es el cierre de las clases presenciales impuesto por el gobierno nacional.
  • Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, expresó que “se está trabajando de manera muy constructiva y se están llevando a cabo negociaciones concretas que básicamente, como he dicho en otras conferencias y entrevistas, ponen al Gobierno argentino en posición de poder cerrar un acuerdo cuando el Gobierno argentino lo crea conveniente, en términos técnicos hay mucho trabajo avanzado”.
  • Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este sábado hacia Rusia para traer más vacunas Sputnik V, se estima que traerá entre 400 y 500 mil dosis. El cargamento se sumará a las 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca-Oxford que arribarán el domingo en un vuelo de KLM y que forman parte del programa COVAX.
  • El PBI de China mostró un aumento de 18,3% interanual en el primer trimestre del 20201. Sin embargo, la medición con respecto al trimestre anterior muestra una desaceleración en el crecimiento ya que aumentó solamente 0,6% quedando levemente por debajo de las estimaciones de los analistas.
  • Las bolsas europeas abrían el viernes en máximos históricos después de que los sólidos datos de Estados Unidos y China estimularan el optimismo sobre una rápida recuperación mundial.
  • El director ejecutivo de Pfizer expresó que es posible que la población necesite recibir una inyección de refuerzo anual de la vacuna contra el Covid-19 para mantener sus niveles de anticuerpos.
  • El petróleo volvió a registrar máximos de un mes, ya que los datos de reservas de esta semana se combinan con el aumento del riesgo geopolítico para respaldar los precios. Las sanciones contra Rusia impuestas por la Administración estadounidense pueden no haber sido tan severas como algunos temían pero la tensión sigue siendo elevada.
  • Los precios del oro alcanzan a un máximo de casi siete semanas debido a que la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la debilidad del dólar aumentaron el atractivo del metal.
  • La inflación de la zona euro se aceleró en marzo impulsada principalmente por el encarecimiento de los servicios y la energía. Los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro subieron un 0,9% intermensual, lo que supone un incremento interanual del 1,3%.

DISCLAIMER

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: