Claves del día

  • BCRA sube offer FX mayorista a ARS 92,74 (+6 centavos vs cierre de ayer, manteniendo la TNA alrededor del 20%).
  • El día de hoy el Ministerio de Economía realizará una licitación de una LEDE y una LEPASE con vencimiento en octubre 2021 y de una LECER con vencimiento en abril 2022.
  • El día de hoy se conocerá el dato de inflación correspondiente al mes de marzo. Los analistas esperan una medición cercana al 4% y de ser así marzo se convertiría en el sexto mes consecutivo con una suba del índice de precios de más del 3% y el tercero de los últimos cuatro que marque un 4%.
  • El Ministro de Economía declaró que en marzo la inflación va a ser la más alta del año, pero esperamos una reducción a partir del mes de abril.
  • Finalmente el Gobierno Nacional endureció las medidas que había tomado la semana pasada con el objetivo de moderar la escalada de casos de coronavirus en el país. Habrá cierre de actividades y se ampliará el horario donde se prohíbe circular a partir del viernes a las 0:00 hs.
  • El Gobierno pagará una ayuda de $15.000 a poco más de 2 millones de personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y monotributistas de las categorías más bajas, la A y la B. El bono en principio sería por única vez.
  • Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo mostraron una mejoría importante en el mercado de trabajo en Estados Unidos ya que llegaron mucho más bajas que las esperadas y alcanzan el menor nivel desde que comenzó la pandemia.
  • Las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos crecieron casi 10% cuando se esperaba un repunte menor al 3%. Mientras que el índice de producción industrial mostró una mejora con respecto a la medición pasada pero no logró cumplir las expectativas.
  • El USD vuelve a caer con respecto a una canasta de monedas y toca un mínimo de cuatro semanas mientras que la US 10YT cae gracias a que el mercado cree que la FED no subirá las tasas a pesar de la mejora en el panorama de la economía norteamericana.
  • Las bolsas europeas alcanzaron un máximo histórico el jueves, ya que la subida de los precios de las materias primas impulsó a las mineras, mientras que algunos resultados positivos contrarrestaron la preocupación por el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en el continente.
  • Luego de que ayer el sector financiero haya presentado muy buenos balances, el día de hoy es el turno de Bank of America, Citigroup y BlackRock.

DISCLAIMER

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: