Claves del día

  • BCRA sube offer FX mayorista a ARS 77,66 (+8 centavos vs cierre de ayer).
  • Mediante normativas del BCRA y CNV, ayer se estableció que el nuevo parking para recibir o trasferir títulos de entidades depositarias del exterior es de 3 días hábiles (vs 15 días hábiles antes). También se baja a 3 días hábiles el parking para comprar dólar MEP y se vuelven a habilitar que las Alycs operen en mercados no regulados. Por último, se deja sin efecto la restricción de que no residentes puedan vender contra especies “C” y “D”.
  • El Tesoro anunció que subastará bonos USD con integración en títulos ARS por VN USD 750 millones. Esto estará destinado a darle salida a no residentes con pesos “atrapados” y evitar que presionen la brecha cambiaria, aunque falta confirmar si estará disponible a los inversores locales también. El 02/11 se anunciará qué bonos en pesos se podrán usar para suscribir y qué bonos USD se emitirán. La licitación serán los días 09/11 y 10/11, y la liquidación el 13/11.
  • El Ministerio de Economía publica el balance fiscal de Septiembre.
  • Mercados globales mixtos por toma de ganancias y risk-off al Covid-19.

DISCLAIMER

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: