Rebotan mercados globales

  • Mercado de Cambios: el FX mayorista abre offer ARS 118,50 (+16 centavos diarios vs el último cierre, equivalente a un ritmo de devaluación del 49,3% TNA).
  • Con ayuda: ayer el Tesoro pudo refinanciar los vencimientos, emitiendo ARS 748 mil millones, por lo que tiene financiamiento neto por ARS 30 mil millones en lo que va de mayo. Como era esperable, la mayor demanda la tuvo el bono usado como encaje por bancos (vencían ARS 449 mil millones y se colocaron ARS 466 mil millones del nuevo bono 2027), seguida de las canastas de Lecer ofrecidas, las cuales cortaron con un premio del 0,5% en relación al mercado secundario.
  • Siga-Siga: en el marco de la primera revisión técnica del staff, el portavoz del FMI (Gerry Rice) indicó en conferencia de prensa que «los objetivos y metas permanecen sin cambios», ratificando los lineamientos del acuerdo firmado.
  • Alto saldo, bajas reservas: en abril, el superávit comercial fue de USD 1.444 millones, similar al del año pasado (USD 1.470 millones), con exportaciones subiendo +35,6% i.a. e importaciones haciéndolo +47,3% i.a. Al día de ayer, las reservas netas son aproximadamente de USD 3.300 millones (metodología FMI) vs el target para fin de junio en USD 6.425 millones.
  • Se plancha: en marzo, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída del -0,7% mensual vs febrero. Igualmente, en términos interanuales, la suba es del 4,8% mientras que el acumulado en el primer trimestre es +6,1% i.a.
  • Más de lo mismo?: Alberto Fernandez se refirió a una posible suba de retenciones, diciendo que necesita la ayuda del Congreso y que son el mejor instrumento para desacoplar los precios internos de los internacionales.
  • Equity: mercados globales en positivo, animados por la decisión del banco central chino de recortar la tasa de referencia de préstamos a cinco años en 15 puntos básicos (vs 10 bp esperados), reforzando las esperanzas de una recuperación económica tras las restricciones por Covid.

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: