Mercado Argentina

  • Tipo de Cambio: el FX mayorista comenzó la rueda en ARS 38.10 (gap positivo de 28 centavos) con tendencia compradora en las primeras operaciones.
  • BCRA: según la Comunicación “A” 6647 del día 08/02/2019, la entidad dispuso que la posición neta diaria que las entidades financieras registren en Leliq y pases activos en pesos contra el BCRA no podrá superar su responsabilidad patrimonial computable (RPC) del mes anterior o el 65 % del promedio mensual de saldos diarios del total de depósitos en pesos –excluyendo los del sector financiero– del mes anterior, de ambos el mayor. Aquellas entidades financiera que actualmente superen dicho límite no podrán incrementar la mencionada posición, estableciendo un mecanismo de reducción gradual.
  • Financiamiento Tesoro: mediante la Resolución Conjunta 13/2019 de la Secretaría de Financias y Hacienda, el Tesoro Nacional emitió ARS 40 mil millones en Bonos de la Nación Argentina con vencimiento en 2021 a tasa Badlar Privada + 200 bp.
  • Pago de Renta: BPCAO, BH47O, GBC6O, GBC7O, RIS1O, RIH1O, YCA3O, CDCFO, BDCBO, TCT2O, THCEO, GPTBO, RFC7O, RIR1O, SDS4O.
  • Pago de Renta y Amortización: BH46O, MI31, BH35O, TYCNO, PSSOO, CGABO, FPC1O.

Mercado Internacional

Bolsas y Futuros Bursátiles

  • Bolsas Europa y Asia: tendencia positiva en bolsas de Europa por expectativas en torno a la negociación comercial de USA con China. En Asia, el Nikkei el no operó por ser feriado (Día de la Fundación de Japón).
  • Futuros USA: avances en futuros de equity de USA por mejores perspectivas en torno a la relación comercial de USA con China, aunque atenuado por un posible nuevo cierre parcial del gobierno federal.

Tasas y Monedas

  • US 10yr Yield: suba en la tasa a 10 años en casi 3 bp por menor risk-off inversor.
  • Monedas: el DXY retoma el avance llegando a 97 puntos (+0.36%), siendo su nivel más alto en 6 semanas. En Europa, tanto la Libra como el Euro deprecian frente al dólar, estando este último en niveles mínimos de las últimas 2 semanas.

Haga clic aquí para descargar el informe completo.

DISCLAIMER

Este informe ha sido elaborado a título informativo. El presente NO debe ser tomado como una recomendación o instrucción, y no reviste carácter de ofertas de productos y/o servicios ni solicitud de orden  de compra y/o venta. Banco CMF S.A. no será responsable por ningún error y/u omisión del contenido.

Copyright © 2017 Banco CMF S.A. All rights reserved.

Compartir: